Industria
[vc_row full_width=”stretch_row” css=”.vc_custom_1645645500633{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 60px !important;background-image: url(https://solutions4p0.com/wp-content/uploads/2022/02/indubanner.jpg?id=263) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}”][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″ css=”.vc_custom_1645551260175{padding-top: 30px !important;padding-right: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;padding-left: 30px !important;background-color: rgba(255,255,255,0.8) !important;*background-color: rgb(255,255,255) !important;}”][vc_column_text css_animation=”fadeInLeftBig”]
Industria 4.0
Así se denomina a la cuarta revolución industrial, que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, las personas y los activos. Esta revolución está marcada por la aparición de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, Impresión 3D, Internet de las Cosas, Robótica, Blockchain, Big Data y Ciberseguridad, entre otras.[/vc_column_text][vc_btn title=”Contáctenos” style=”outline-custom” outline_custom_color=”#000000″ outline_custom_hover_background=”#000000″ outline_custom_hover_text=”#ffffff” shape=”square” size=”sm” i_align=”right” i_icon_fontawesome=”far fa-envelope-open” add_icon=”true” link=”url:%23″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1645552999677{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;}”][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]Es el término que se utiliza para denominar a la cuarta revolución industrial, cuyo objetivo es desarrollar plataformas inteligentes de fabricación para cambiar la producción en masa a una estrategia de producción personalizada. De esta manera se persigue satisfacer el acelerado crecimiento de la demanda mundial con la capacidad instalada actual, que no puede crecer al mismo ritmo de los requerimientos, minimizando las inversiones y el desperdicio de recursos.
Los pilares de este paradigma industrial son nueve tecnologías disruptivas, que incluyen Ciencia de Datos, Robots Autónomos, Fabricación Aditiva, Internet Industrial de las Cosas, La Nube, Integración de Sistemas, Ciberseguridad y Sistemas Ciber Físicos, Realidad Aumentada y Simulación.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]Estos nueve pilares permitirán integrar, automatizar y optimizar los procesos de manufactura, lo cual se traduce en una mayor eficiencia y en una transformación de las relaciones tradicionales entre proveedores, productores y clientes, así como también entre el humano y la máquina.
Tal cual ha ocurrido con las revoluciones industriales anteriores, se espera que la INDUSTRIA 4.0 genere un conjunto de cambios económicos y sociales, y por tanto todas las industrias, independientemente de su tamaño o naturaleza, deberán adaptarse a este nuevo paradigma o perderán rápidamente su competitividad en el mercado y verán amenazada su rentabilidad, e inclusive su existencia.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row” css=”.vc_custom_1645553843857{padding-top: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;background-color: #efefef !important;}”][vc_column][vc_row_inner equal_height=”yes” content_placement=”middle”][vc_column_inner width=”1/4″][vc_column_text]
¿Cuáles son los impactos de la Industria 4.0?
Los impactos de la Industria 4.0 pueden sentirse en múltiples niveles: en grandes ecosistemas, a nivel organizacional y a nivel individual (en empleados y clientes):[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner el_class=”grad2″ width=”1/2″ css=”.vc_custom_1645554450328{padding-top: 20px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #ff931e !important;}”][vc_column_text]
- Ecosistemas. Además del cambio en el que las empresas operan y en la producción de bienes, la Industria 4.0 afecta a todos los agentes del ecosistema (los proveedores, los clientes, las consideraciones regulatorias, los inversores, terceros…). Estas tecnologías permiten interacciones entre cada punto de una red.
- Organizaciones. La capacidad de ajustarse y aprender de los datos en tiempo real puede hacer que las organizaciones sean más receptivas, proactivas y predictivas. Asimismo, permite a la organización reducir sus riesgos en materia de productividad.
- Individuos. La Industria 4.0 puede significar diferentes cosas para cada uno. Por ejemplo, para los empleados puede significar un cambio en el trabajo que van a realizar, mientras que para los clientes significaría una mayor personalización en los productos y servicios que satisfagan mejor sus necesidades.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″ css=”.vc_custom_1645554163318{padding-top: 200px !important;background: #000000 url(https://solutions4p0.com/wp-content/uploads/2022/02/automatico.jpeg?id=232) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]